Esta nota está dedicada a los nostálgicos y a los que alguna vez (seguramente todos) se preguntaron: ¿cuánto mide la cancha de los "Supercampeones"? Es que son pocos los jóvenes, y más aún los aficionados al fútbol, que no han visto el exitoso animé japonés Capitán Tsubasa, donde la estrella Oliver Atom hacía de las suyas como el mejor jugador de Japón, siempre acompañado de su inseparable amigo Tom Misaki, de Benji Price, su archirrival Steve Hyuga y el arquero Richard Tex Tex.

Y después de mucho tiempo, un estudiante japonés de física, que se hace llamar Resaka Scientific, no aguantó la curiosidad y utilizando sus sabidurías realizó una serie de complicadas ecuaciones para dar con la respuesta a uno de los mitos más grandes de la historia del animé.

El estudiante utilizó como medida 1.70 de posible estatura para el capitán del Niupi. A juzgar que Atom vería el horizonte a 4,5 kilómetros y teniendo en cuenta que la línea del arco aparece cuando un jugador está aproximadamente a 3/4 de la longitud del campo, el resultado es 18 km de longitud para el campo donde jugaba el discípulo del ex jugador brasileño Roberto Zedinho.

Y aprovechó la oportunidad para también sacar la velocidad con la que corría el también capitán de la selección japonesa. Según las cuentas, Oliver picaba a 150 km/h en búsqueda del gol.